¿Qué son las reuniones de Chat? 🎆 Al principio solo estaba el chat de Yahoo

Reunión de Yahoo Chatter Gelsenkirchen 2007

En el chat, arreglamos para el fin de semana

Las reuniones de Chatter estuvieron significativamente influenciadas por el mayor de todos los portales de chat, Yahoo Chat.

El pico de reuniones reales de usuarios de chat en el mundo de habla alemana existió en el período de 1997 a 2010, al tiempo que reflejaba el éxito y el declive del Yahoo Chat de Estados Unidos, que batió todos los récords a nivel mundial con alrededor de 10 millones de usuarios de chat.


La puerta de entrada al mundo de Chat y Chatter Meetings comienza con la tragedia del jinete de oro Yahoo:

La documentación de hoy, desafortunadamente también en Wikipedia, basada en cifras y estadísticas falsificadas. Porque Yahoo Chat se considera como poco o nada, pero siempre se considera en el contexto de Yahoo Messenger. Esto es absolutamente incorrecto ya que millones de usuarios de chat usan otro software por razones fáciles de usar y relacionadas con la seguridad para iniciar sesión en los servidores de chat de Yahoo.

La característica especial de Yahoo Chat fue la oportunidad única de comunicarse entre sí a través de voz y/o cámara web, además de texto en persona, en grupos o salas de chat de hasta 50 usuarios.

El único competidor de Yahoo Chat fue MSN Messenger, que, sin embargo, ofreció a solo dos usuarios la oportunidad de conectarse entre ellos a través de la cámara web y la voz (idioma). Skype tenía la mejor calidad en la transmisión de voz sobre IP, es decir, telefonía por Internet, pero se limitaba a un solo contacto.

Sin embargo, Yahoo era único porque había miles de salas de chat en todo el mundo, con hasta 50 usuarios hablando en la sala de chat al mismo tiempo. Yahoo Chat todavía no tiene paralelo en el mejor sistema de chat grupal para audio y cámara web.

En mi opinión, la compañía siempre ha juzgado mal la importancia de su propio negocio, el chat. En su propia tragedia y el deseo de expandir sus actividades comerciales en demasiadas direcciones, para lanzar más y más servicios nuevos, pero su veta de oro y fuente de adquisición de clientes, se mantuvo una arrogancia incomparable con nuevas adquisiciones interminables de negocios no rentables.

Así es como llegó. Yahoo pisoteó su propio invento a mediados de la década de 2010, el precursor de los servicios increíblemente exitosos de la actualidad, como Whatsapp, a cambio de su gran mensajero con herramientas y funciones desordenadas. La codicia de ser el más grande: Quien quiere en lo alto caerá profundamente. Yahoo le ha gustado asesorar en la administración.

Es casi increíble: una compañía tiene todo lo que necesita para tener éxito durante décadas, pero regala todo el éxito y evita a sus clientes más leales. Probablemente carezca de un buen visionario, que sepa lo que la gente quiere y necesita, incluso si no produce el mayor retorno a primera vista.

Sobre el autor

Inspirationen & Philosophien

Duke www.chattergallery.com